Delicioso arroz típico cubano. Tiene un punto de cocción muy especial y un sabor único. El parte clave del Arroz con Pollo a la Chorrera es mantenerlo en un fuego medio-bajo y tener un control de los líquidos que se le agregan. Su tiempo aproximado de cocción son unos 45 min por tanto estamos hablamos de un plato para hacer con tiempo y con cariño. No debe quedar seco, ni “ensopado”. Tiene una textura en boca muy singular que, unido a su color brillante y a la intensidad de sabores, lo convierten en un plato perfecto de la comida cubana. No te pierdas nuestra exquisita receta.

Ingredientes:

-1 pollo entero
-½ taza de aceite
-2 cebollas
-1 ramita de perejil
-4 tazas de caldo de pollo
-½ cucharadita de azafrán o bijol
-½ cucharadita de comino molido
-¼ cucharadita de pimienta molida
-1 ají grande
-3 dientes de ajo
-6 tomates pequeños
-1 taza de vino seco
-2 tazas de arroz (crudo)
-3 pimientos asados
-1 cerveza
-1 limón verde
-1 taza de petit pois (chícharos verdes)
-Sal al gusto

Otra recetas de arroz: Arroz a la Persa

Raciones a servir: 6

Instrucciones:

-Corte el pollo en octavos. Salpimiéntelo, échele limón y resérvelo.

-Corte en modo fino la cebolla, el ají, el perejil, el ajo. Empieze calentando el aceite en una olla mediana y dore el pollo. Va a ver que la carne comienza a cambia de color y se vuelve blanquecina, en ese momento agregue la cebolla, el ajo y el ají picados.

-Sofría bien todos los ingredientes y antes de que estos empiecen a secarse agregue cuidadosamente los tomates cortados en dados. Con una paleta remueva nuevamente y de forma uniforme para que todos los ingredientes se integren bien y los tomates que agregamos suelten su jugo. El pollo comenzara a impregnarse con este jugo, dejelo que se cocine a fuego lento durante 3 minutos. Pasado estos 4 minutos agregue el vino seco, junto con el comino y el azafrán, nuevamente vuelva a remover bien todo y deje que siga hirviendo otro par de minutos.

-Ahora vamos a agregar el arroz previamente lavado y remover para que este se mezcle bien. Remueva bien en el fondo de la olla los granos duros del arroz. A continuacion añada el caldo y deje que lo cubra todo completamente. Aquí puede correjir el punto de sal al gusto. Déjelo cocer a fuego medio-bajo. Una vez que el arroz comience a secarse agreguele la cerveza poco a poco. De acuerdo a la cantidad de arroz que usted utilice quizás no sea necesario agregar toda la cerveza.

-Observe cuidadosamente la consistencia del arroz, si ud agrega demasiado líquido podría pasarse y tendríamos una pasta y eso no es lo que queremos. Queremos un arroz en su punto, así que tiene que poner atencion al punto del arroz y remover lentamente para que se integre bien todo. Y estar siempre atentos a la textura del grano.

-Cuando veamos que el grano de arroz ha crecido y está a punto de abrirse agregue por ultimo los petit pois (chícharos verdes). En este punto debe tener zonas con un caldo denso. Ya para terminar remueva el Arroz con Pollo una vez mas suavemente, tape la olla y apague el fuego.

-Una vez terminado deje el arroz reposar por espacio de 10 minutos tapandolo bien antes de servirlo. Para servirlo puede adórnarlo con ligeras tiras de pimientos rojo asados y perejil bien cortadito.

-Tenemos un rico y delicioso Arroz con Pollo a la Chorrera !!!!