La humanidad ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de poder crear una gran cantidad de platos hasta con solo un par de ingredientes. En Colombia se puede encontrar una gastronomía muy rica. Se debe tener en cuenta que hay muchos productos, alimentos o ingredientes muy versátiles.

En la actualidad existen muchas formas en las cuales se puede hacer una combinación de esta carne de polvo, pero tenemos que hablar sobre la original.Carne en Polvo

La carne de polvo se ha convertido en una de las comidas preferidas de los niños, sobre todo, porque es un plato que evita que se mastique carne. Por lo que con ello se evita que los trozos de carne se queden entre los dientes. Por lo que se convierte en una opción bastante buena para poder evitar los problemas de masticar carne. La carne es un alimento muy consumido, es una forma en la cual se puede aprovechar las proteínas que tiene la carne.  Se deben considerar la siguiente receta de carne de polvo.

A continuación aprenderás a como hacer Carne en Polvo paso a paso, empecemos.

Información Nutricional

Plato Acompañamiento
Cocina colombiana
Preparación 30 minutos
Cocción 20 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 6 Porciones

Ingredientes

La lista de ingredientes que se necesitan es relativamente muy fácil de conseguir, por lo que toma lápiz y papel:

  • 1 libra de carne tabla o falda
  • 5 tazas de agua
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 2 cebollas largas, picadas
  • ½ taza de cebolla picada
  • ½ cucharadita de comino molido
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Paso 1: la carne de preferencia debe ser fresca, esto va a ser que el sabor que se obtenga en este plato sea mucho mejor que si se usa carne de días pasados.
  2. Paso 2: se tiene que poner la carne en una bolsa de plástico, en esta misma se tiene que añadir el ajo triturado, se añade la cebolla en julianas, el comino, la cebolla, sal y pimienta al gusto. Esto es para poder macerar la carne, se debe de poner en el refrigerador por un lapso de dos horas.
  3. Paso 3: en una olla mediana se debe poner la carne y se añade agua. Esto se hierve a fuego medio-alto. Luego, se tiene que ir reduciendo el fuego hasta que quede a fuego medio-bajo y se deberá cocinar por una hora o hasta que la carne este con una textura blanda.
  4. Paso 4: se va a retirar la carne del agua, se tiene que dejar enfriar. El agua se puede guardar para hacer una sopa. Una vez que se ha retirado el líquido, el paso que sigue es triturar la carne en una maquina para moler. Se debe asegurar que la carne quede totalmente hecho polvo. Así es lo que se va a querer conseguir o el resultado ideal.

Definitivamente, se trata de una receta muy fácil de hacer. Solo que requiere de un poco de tiempo para poder obtener el resultado esperado. No tengo duda de que es una de las mejores recetas colombianas que hay desde hace muchas décadas.

¿Sabías qué?

La carne en polvo o también conocida como carne de res molida es un plato muy tradicional de la región de los Andes que se encuentra en territorio colombiano.