Las Mejores Recetas de la Cocina Colombiana

Colombia es un país con una gran extensión territorial, con una historia de mezcla étnica, lucha por su identidad y mucha hermandad. Se caracteriza además por su gente carismática y amable, por ser un país con una gran diversidad de flora y fauna, así como su diversidad culinaria de acuerdo a la región.

Se puede afirmar que la cocina colombiana se caracteriza por la variedad de sus productos y la facilidad de ser adquirida para su consumo.

Acompañados

[pt_view id=”39d86c7oyn”]

Sopas

[pt_view id=”b1fcdffcam”]

Al ser una zona extensa, como hemos mencionado previamente, la preparación de los platillos varía de acuerdo a las regiones y más aún, varían de acuerdo a los municipios. Entre los platillos más populares están las diferentes variantes del sancocho, como el sancocho de mondongo, el de costilla, el de guandú con carne salada, de pescado, de mariscos, de tortuga, entre otras especies.

También es común consumir pescado frito. Al ser una región cercana al mar, los productos marítimos son muy comunes. Los pescados más consumidos son la mojarra, la sierra y el bagre. Éstas especies (así como muchas otras), tras su recolección pesquera, se comercian ampliamente para todos los gustos culinarios. Se fríen entero y se sirven acompañados de arroz, vino del agua, frijoles, ensalada y plátano frito.

Comidas

[pt_view id=”d8615dacz5″]

Bebidas

[pt_view id=”8bb6c2c1k3″]

Postres

[pt_view id=”6a57b818e4″]