Glaseado de limón

Cuando hables con cocineros o pasteleros, todos te dirán lo mismo. Cocinar y hornear son dos mundos muy diferentes. Cocinar es un mundo de creatividad, generosidad y pastelería es un mundo mucho más estricto donde siempre tienes que pesar tus ingredientes, ten cuidado con tus mezclas. La pastelería es un mundo mucho más riguroso que la cocina. Por eso, la cocina de AZ le ofrece acompañarlo con ciertas recetas de pastelería como aquí el glaseado de limón.

Un limón, azúcar glas, una clara de huevo, extracto de vainilla y puede comenzar su receta de glaseado de limón.

Guía de preparación: glaseado de limón

Ingredientes

  • 1/2 limón sin tratar
  • 100 g de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • 2 gotas de extracto de vainilla líquido

Preparación

PASO 1Comience quitando la ralladura y el jugo del medio limón. Luego rallar la cáscara.

PASO 2Tome una cacerola en la que colocará el azúcar glas, el extracto de vainilla líquido, el jugo y la ralladura del medio limón y la clara de huevo. Batir la mezcla en la nieve a fuego muy bajo durante tres minutos.

PASO 3Luego retire la sartén del fuego y continúe batiendo hasta que la crema esté suave y lisa.

PASO 4Vuelva a poner la cacerola a fuego lento y deje que la crema se caliente, sin dejar de mezclar, durante 2 minutos. Finalmente, retire la sartén del fuego, el glaseado de limón está listo.

PASO 5Úselo inmediatamente para cubrir un pastel o muffins directamente del horno. Una vez hecho esto, déjelo enfriar completamente a temperatura ambiente antes de probarlo. El glaseado de limón se enfriará, endurecerá y congelará.

PASO 6Verás, ¡hacer un glaseado de limón no fue tan complicado! Para cupcakes, pasteles, ¡este glaseado de limón quedará perfecto! Es tu turno !


Glaseado de limón