El arazá es un árbol que pertenece a la familia de las mirtáceas. Puede que para los colombianos sea el nombre común de la llamada guayaba amazónica. Esta lleva este nombre debido a que su origen está en las orillas del río Amazonas. En Colombia el fruto de este árbol ha servido para preparar una de las bebidas más deliciosas hasta la fecha.

El jugo de arazá que es el nombre común por el cual se conoce a esta bebida, tiene un maravilloso sabor y se puede encontrar por las regiones de Jamundí, Putumayo, Antioquia pasando por Quindío, entre muchos otros lugares. Ya se trata de una bebida que se puede encontrar en todo el territorio colombiano. No es para menos, la guayaba amazónica tiene propiedades nutricionales como son vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Jugo de Arazá

Se necesita considerar que el arazá tiene vitamina C que es ideal para fortalecer el sistema inmunológico. También pose potasio para ayudar a la recuperación de los músculos, la vitamina A que es para mejorar la salud visual y la vitamina B1. En conjunto se trata de una combinación extraordinaria de nutrientes. Sin embargo, es necesario conocer la receta de jugo de arazá, que es una de las bebidas más comunes.

A continuación aprenderás a como hacer Jugo de Arazá paso a paso, empecemos.

Información Nutricional

Plato Bebidas
Cocina colombiana
Preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 1 Jarra

Ingredientes

Lo primero a tener en cuenta es que el jugo de arazá no requiere de ingredientes difíciles de conseguir. Solamente se necesita un poco de los siguientes:

  • 3 o 4 frutos de Arazá
  • Miel de agave o de abejas al gusto
  • Leche de almendras un vaso grande (yogurt natural para quien no sea vegano)
  • Hielo picado 1 vaso grande.
  • 3 o 4 granitos de cardamomo
  • Una pizca de jengibre

Preparación

  1. Lo primero que se debe hacer es lavar bien la fruta de arazá. Para que después se pueda quitar la cáscara. Debido a que si se usa con todo y cáscara puede dar un sabor amargo. Esta una recomendación que se, no se licua con cáscara.
  2. La fruta suele ser muy carnosa y con una consistencia dura, por lo que va a ser fácil de manipular. Se debe partir por la mitad para sacar todas las semillas que tiene el arazá en el centro.
  3. Una vez que ha se ha logrado esto, se deberá de poner en la licuadora la fruta que debe estar picada en partes, se deberá de añadir el hielo picado, la leche de almendras, un poco de miel, granos de cardamomo y una piza de jengibre.
  4. Se deberá de licuar todo hasta que quede integrado, esto permitirá que haya una combinación de todos los sabores y que se algo exquisito y refrescante. Está es la receta original para la preparación de jugo de arazá.

Como habrás podido darte cuenta se trata de una bebida muy refrescante, es ideal para la temporada de verano y también se trata de una bebida tropical. Suele ser una bebida que se sirve principalmente en los restaurantes cerca a las playas de Colombia, pero en los restaurantes del centro también.