La gastronomía colombiana puede ser tan exótica como queramos verla. El cangrejo puedo decir que es uno de los alimentos más exóticos y caros que se pueden llegar a comer en los restaurantes más lujosos del mundo. Sin embargo, en Estados Unidos se considera como base en la alimentación.

La carne de las pinzas de cangrejo es increíblemente deliciosa, debido a que está tiene una textura tierna y sabrosa, lo cual ha sido siempre lo característico de este tipo de carne. Este tipo de carnes se puede encontrar fresca en los supermercados, debido a que es la forma más fácil de separarla del caparazón. Es a partir del cangrejo que se preparar un plato típico de Colombia llamado muelas de cangrejo.

Muelas de Cangrejos

Las muelas de cangrejo es una de las recetas más fáciles de hacer y que tienen un sabor exquisito. Es un plato muy común en el verano y que se puede acompañar con unas cervezas que estén muy bien frías. Este plato es ideal para que se pueda servir en la cena, sino te gusta la cerveza puede ser con una copa de vino. Con esta receta quedará en evidencia de que no es tan complicado preparar cangrejo como lo hacen ver algunos chefs en todo el mundo.

A continuación aprenderás a como hacer Muelas de Cangrejo paso a paso, empecemos.

Información Nutricional

Plato Aperitivo
Cocina colombiana
Preparación 10 minutos
Cocción 5 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 6 Porciones

Ingredientes

  • 6 muelas de cangrejo
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 limas

Cómo preparar las muelas de cangrejo crudas

  1. Se deberá poner a hervir una cazuela con agua, se debe esperar hasta que hierva.
  2. Dentro de esta se deberán de agregar las muelas que previamente deben estar cortadas por las uniones características de las pinzas de los cangrejos.
  3. Se tiene que dejar hervir las pinzas de cangrejo durante cinco minutos para que la carne se ablande y pueda retirarse con mayor facilidad del caparazón.
  4. Se sacan las muelas, se deben rociar con un mantequilla derretida y zumo de un limón.
  5. Se sirven acompañadas con rodajas de lima.

Cómo preparar las muelas de cangrejo cocidas

  1. Se deben de cortar las muelas por la mitad o por donde están las uniones.
  2. Las muelas se deben de meter al microondas durante un minuto.
  3. Se retiran del microondas, se deben rociar con mantequilla derretida y se le añade el zumo de un limón.
  4. También se deberán de rallar rodajas de lima.

Nota

Un consejo que debes tener en cuenta es que si compras el cangrejo congelado tienes que ver que este cocido. Para muchas personas se trata de un plato que es casi inmediato de preparar, pero para esto también se deben tener en cuenta unos pasos sencillos. En esta sencilla receta solo se van a requerir lo que son tres ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado o puede que un par ya los tengas en casa.

Sin duda, se trata de una receta que no tomará ni 15 minutos hacerla y es una comida o cena que resulta muy rápido o para hacer una entrada para una cena romántica o formal. Es una de las mejores que existen en la gastronomía colombiana.

Etiquetado en: