Colombia es uno de los países ricos en cultura y gastronomía. Se puede encontrar una enorme variedad de platos que van a satisfacer hasta los paladares más exigentes. Este país sudamericano ofrece platos del mar que son exquisitos, uno de los más conocidos se trata de la sopa de almejas.

Las almejas tienen una gran importancia para las dietas de adelgazamiento, esto debido a que se trata de un alimento bajo en grasas. Contienen una gran cantidad de minerales como el hierro, potasio, selenio y calcio.

sopa de almejas

A continuación aprenderás a como hacer Sopa de Almejas paso a paso, empecemos.

Informacion Nutricional

Plato Sopa
Cocina colombiana
Preparación 30 minutos
Cocción 20 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 8 Porciones

Cómo hacer una Sopa de Almejas

No es para nada una tarea complicada, lo que si resulta complicado es poder conseguir almejas que sean frescas. Lo cual es importante debido a que es lo que le da el sabor ideal a la sopa de almejas. Eso lo debemos tener bastante claro.

Cabe mencionar que las sopas son muy tradicionales en Colombia, como en otros países de América Latina. En especial esta se origino en el país cafetalero. Debe darle un toque especial, lo mejor de la gastronomía colombiana con esta receta que en poco tiempo te quedará deliciosa, de eso estoy seguro.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/2 cebolla picada
  • 3 cucharadas de apio picado
  • 3 tazas de leche
  • 1 kilo de almejas
  • 1/2 taza de hojas de perejil
  • 4 panes redondos

Preparación

  1. Lo primero que se debe hacer es acitronar la cebolla y el apio, esto es realmente importante debido a que dará el sabor ideal a la sopa. Para esto se deberá de calentar en un sartén mantequilla y de ahí añadir la cebolla. Esto solamente se hará por unos minutos.
  2. Se tiene que incorporar la harina que es otro de los ingredientes que hacen deliciosa a esta sopa de almejas. En especial, está se encarga de darle la textura. Una vez que se dore la cebolla, se debe añadir la leche para que todo vaya agarrando el sabor deseado y esto será una deliciosa. No lo dudes.
  3. En una olla añade un litro de aguas y cuece las almejas solamente por un lapso de 10 minutos. Se reservan un par de almejas para decorar, al resto se le tiene que quitar la concha. Se deben agregar a la salsa blanca que se ha preparado y se añade perejil. Se tiene que hervir por un lapso de 10 minutos a fuego lento.
  4. Se cortan las tapas de los panes para poder retirar el migajón. Se debe servir la sopa dentro del pan, esto será el toque especial para la sopa de almejas que están característica de esta región del mundo. Una delicia tan fácil de preparar.

¿Sabías qué?

  • Entre los beneficios que aporta la sopa de almeja se encuentra la prevención de la anemia y fortalece el sistema inmunológico.
  • En esta recta destaca la presencia de la vitamina B12 que es una de las mas indispensables.
  • Solo estos dos hacen que sea un alimento recomendado para incluir dentro de una dieta para bajar de peso y cualquiera pueda comer una deliciosa sopa de almejas.