Una de las mejores partes de esta sopa de fideos con champiñones es la guarnición. Lo cubrimos con microgreens crujientes, aunque puede omitir y usar cilantro fresco o brotes de frijoles en su lugar, rociamos con aceite simple de jengibre y chalota en la parte superior. ¡Es la perfección absoluta!

Si te sientes un poco mal, te recomiendo esta sopa vegana de fideos con champiñones. Solo se necesitan unos 30 minutos para batir y el aceite casero realmente lo eleva a más que una simple receta de cena entre semana.

Tiempo de cocción: 30 minutos Porciones: 4 calorías: 494 kcal

Equipo.

  • Olla grande
  • Olla mediana
  • Cacerola pequeña

Ingredientes.

Sopa de fideos con champiñones veganos

-16 onzas de fideos de su elección soba, udon o chow mein
-1 cucharada de aceite de cocina neutro
-2 cebollas amarillas peladas y en rodajas finas
-5 dientes de ajo pelados y picados
-2 cucharadas de jengibre pelado y recién picado
-8 onzas de champiñones (cremini, shiitake o una mezcla) en rodajas
-1 cucharadita de aceite de sésamo
-6 tazas de caldo de verduras
-2 cucharadas de vino de cocina Shaoxing (omita, si no puede encontrarlo)
-1 cucharada de salsa de soja y más, si lo desea
-1 cucharada colmada de sambal oolek
-6 cebolletas cortadas y picadas, divididas
-5 onzas de espinacas tiernas
-Sal y pimienta para probar
-Microgreens, cilantro o brotes de soja para decorar

Aceite de jengibre y chalota.

-1/3 taza de aceite de cocina neutral
-2 ” pedazo de jengibre pelado y rebanado
-2 chalotes, pelados y cortados en cuartos

Instrucciones.

Prepara el caldo:
-En una olla grande, caliente 1 cucharada de aceite de cocina neutro a fuego medio hasta que esté caliente. Agregue la cebolla en rodajas y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos hasta que se ablanden y comience a dorarse. Agregue el ajo y el jengibre y cocine durante 1 minuto hasta que estén fragantes.

-Agregue los champiñones en rodajas a la olla y agregue 1 cucharadita de aceite de sésamo. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 6-8 minutos o hasta que los champiñones comiencen a ablandarse y oscurecerse alrededor de los bordes.

-Vierte el caldo de verduras en la olla y raspa cualquier cosa pegada al fondo. Llevar a ebullición.

-Agregue el vino de cocina Shaoxing, la salsa de soya y el oolek sambal. Reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos. Prueba y sazona según tus preferencias.

-Justo antes de servir, agregue las espinacas tiernas y la mitad de los cebollines picados. Cocine a fuego lento hasta que esté listo para servir.

Prepare el aceite de jengibre y chalota:

-Mientras se cocina el caldo, prepare el aceite de jengibre y chalota. Combine el aceite, el jengibre y las chalotas en una cacerola pequeña y encienda el fuego a medio. Una vez que el aceite comience a burbujear, baje el fuego al nivel más bajo. Deje cocinar en el aceite durante unos 15 minutos o hasta que el jengibre y las chalotas comiencen a oscurecerse alrededor de los bordes. Apaga el fuego y deja que el jengibre y las chalotas continúen cocinando en el aceite caliente. Agrega la mitad restante de los cebollines a la cacerola y reserva.

Cocinar los fideos:

-Hervir una olla mediana de agua y agregar los fideos. Cocine según las instrucciones del paquete. Escurrir y enjuagar y reservar.

Servir:

-Divide los fideos entre tazones y vierte el caldo de champiñones por encima. Coloque los microgreens encima y rocíe el aceite de jengibre y chalota sobre el plato. ¡Disfrutar!

Nutrición:

Calorías: 530kcal | Hidratos de Carbono: 95g | Proteína: 28g | Grasas: 6g | Grasa Saturada: 1g | Sodio: 1103mg | Potasio: 852 mg | Fibra: 9g | Azúcar: 7g | Vitamina A: 3502IU | Vitamina C: 20mg | Calcio: 82mg | Hierro: 6 mg

Etiquetado en:

, , ,